lunes, octubre 20, 2008

Templo Ciudad México

El Templo de la ciudad de México (D.F. México) es el numero 26 de los templo en operación de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias. El anuncio para construir un templo Mormón en México llego en abril de 1976. Aunque tomo ocho años para dedicar el primer templo en México, desde entonces, once otros templos han sido construidos en el país. Los planes para construir el primer templo en México, sin embargo, no fueron fácil.

En 1976 misioneros extranjeros no fueron reconocidos oficialmente en México, y las leyes mandatarias requirieron que todos los edificios estuvieran abiertos al público. Esto fue especialmente problemático porque los mormones creen que los templos son las casas literales del Señor y sólo los que demuestran a sí mismo ser digno a su obispo local y presidente de estaca puede entrar el templo. Pero dentro de unos pocos años, las leyes cambiaron en maneras alentadoras y los permisos de obras necesarios fueron aprobados en 1979. Importar los materiales de construcción y el mobiliario necesarios fue otro obstáculo. Como forma de respeto y amor por el Señor, sólo el más fino de los materiales es utilizado en las edificaciones de los templos Mormones, entonces los líderes de Iglesia solicitaron una exención de la ley de la importación, así como importar las materias sin el impuesto. Los líderes de iglesia ayunaron y oraron y les presentaron su pedido a las autoridades apropiadas del gobierno. Asombrosamente, los pedidos fueron aprobados y fueron firmados.



Emil Fetzer fue el arquitecto asignado para levantar los planos del Templo de la ciudad de México, México De los cuatro diseños que fueron presentados, uno fue de arquitectura tipo Maya. Cuando la Primera Presidencia estudió cada uno de los diseños propuestos, ellos sentían que la tenia la influencia Maya fue el más apropiado al lugar mexicano y sus alrededores.

El Templo de la Ciudad de México (México D.F.) Fue dedicado el 2 de diciembre de 1983 por el Presidente Gordon B. Hinckley, y después el Quorum de los Doce Apostoles. El edificio es enmarcado con piedra blanca de molde y losetas blancas de mármol. Es el quinto templo más grande en la Iglesia y el templo más grande fuera de los Estados Unidos. El Templo de la ciudad de México (D.F.) tiene una suma de 116.642 pies cuadrados, cuatro habitaciones para las ordenanzas, y once cuartos de sellamientos.

3 comentarios:

patricia navarrete dijo...

hola, espero se encuentre bien, la verdad me gustaria saber si hay cerca alguna estaca del metro consulado!! no conosco y necesito una!! por favor, espero puedan ayudarme gracias

angie dijo...

hola quisiera saber si alguien de ustedes conoce al hermano perkinson solo me gustaria saber si se encuentra bien y madarle todo mi agradecimiento ya que despues de conocer la iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias, y en particular la guia de este hermano , toda la perspectiva de mi vida cambio radicalmente y la verdad es que quisiera pues darle a este hermano una especie de agradecimiento ya que gracias a sus bendeciones mi vida marcho por otro rumbo muy diferente si no fuera posible saber de este hermano solo me gustaria que la gente supiera que este hermano y su iglesia cambiaron mi vida para siempre y siempre estare agradecida con Dios

angie dijo...

hola quisiera saber si alguien de ustedes conoce al hermano perkinson solo me gustaria saber si se encuentra bien y madarle todo mi agradecimiento ya que despues de conocer la iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias, y en particular la guia de este hermano , toda la perspectiva de mi vida cambio radicalmente y la verdad es que quisiera pues darle a este hermano una especie de agradecimiento ya que gracias a sus bendeciones mi vida marcho por otro rumbo muy diferente si no fuera posible saber de este hermano solo me gustaria que la gente supiera que este hermano y su iglesia cambiaron mi vida para siempre y siempre estare agradecida con Dios.