miércoles, octubre 29, 2008

Jose Smith

Talvez haya escuchado hablar de José Smith, hijo (1805-1844) que fue el profeta fundador de los mormones cuyo nombre oficial es La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Los mormones lo consideran un profeta, y es una figura significativa del mormonismo. Los mormones consideran al Salvador como la piedra angular de la Iglesia, la parte central, el Hijo de Dios, y que no hay nadie que haya hecho más por la salvación del hombre que Jesucristo. El tener este conocimiento nos revela el enfoque verdadero de la Iglesia. Sin embargo, saber si José Smith fue un profeta es esencial para saber si es verdad lo que la Iglesia profesa, ser la Iglesia de Jesucristo restaurada sobre la faz de la tierra. A una temprana edad. José Smith se preguntaba algo que muchas personas se han preguntado todas sus vidas.  En ese entonces había un gran movimiento religioso, y muchas iglesias se esforzaban por predicar, exhortar, amonestar y bautizar de acuerdo a sus doctrinas. José hallándose en tal situación decidió averiguar cual de todas las iglesias era la iglesia verdadera, ya que su familia misma se hallaba dividida. Al estudiar y meditar, encontró un pasaje de la Biblia que hizo que reflexionara sobre la respuesta que buscaba. Él leyó lo siguiente: “y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada” (Santiago 1:5).

La Primera vision

José decidió aplicar esta invitación de Santiago, preguntándole a Dios,  por medio de la oración. José se apartó a una arboleda cercana a su casa y allí oró para saber a cual iglesia unirse.

En respuesta a su oración, se le aparecieron Dios el Padre y Su Hijo Jesucristo. José mas tarde describió con sus propias palabras este acontecimiento “Al reposar sobre mí la luz, vi en el aire arriba de mí a dos Personajes, cuyo fulgor y gloria no admiten descripción. Uno de ellos me habló, llamándome por mi nombre, y dijo, señalando al otro: Éste es mi Hijo Amado: ¡Escúchalo!” Entre las muchas revelaciones e instrucciones que se le dieron a José Smith en esa ocasión se encontraba la que esperaba, Jesucristo le dijo que no se uniera a ninguna iglesia de esa época.

La primera visión de José Smith señaló el comienzo de la restauración del Evangelio y de la Iglesia de Jesucristo nuevamente sobre la tierra. El relato que José Smith escribió de su experiencia es un testimonio poderoso de la veracidad de esta obra. Durante su corta vida, José estableció ciudades, produjo volúmenes de escrituras, y envió misioneros a todas partes del mundo. Estaba involucrado en la construcción de templos, prestó servicio como alcalde de Nauvoo, y aun fue candidato para la presidencia de los Estados Unidos.

Definitivamente fue una figura controversial en la historia Americana que atraía persecución por desafiar creencias ya establecidas. El día 27 de Junio, de 1844, mientras estaba en la cárcel de Carthage, José Smith y su hermano Hyrum fueron muertos por una muchedumbre disfrazada con máscaras negras.

¿Como puedo saber si José Smith en realidad vió a Dios y a Jesucristo?

El Libro de Mormón es el libro que Jose Smith fue mandado a sacar a luz, y es uno de los frutos de esta visión. Por medio de este libro podemos saber si él verdaderamente vió a Dios el Padre y a Su Hijo Jesucristo.

Para mayor informacion visite el sitio oficial de la Iglesia www.lds.org

El siguiente video fue tomado de www.infosud.info

http://infosud.info/895/jose-smith-el-poder-y-la-influencia-del-libro-de-mormon

No hay comentarios.: