miércoles, marzo 10, 2010

Moroni fue un profeta??

image

Recibi un mensaje en facebook, preguntando si Moroni es un profeta?

De acuerdo con el Libro de Mormon, Moroni fue el hijo de Mormon, el profeta de quien se dice por el cual el Libro de Mormon es llamado asi. Moroni es facilmente confundido con el Capitan Moroni, un personaje tambien de Libro de Mormon pero que vivio antes.



El Libro de Mormon dice que sirvio bajo su padre, el comandante en jefe de 220, 000 Nefitas quienes lucharon en contra de los Lamanitas. Despues de la derrota de los nefitas, Moroni fue forzado a esconderse y andar errante de lugar en lugar para evitar se asesinado por los Lamanitas. Moroni fue el ultimo sobreviviente de los Nefitas.

Moroni se le habia mandado por su padre completar el registro de Nefi. Moroni fue el ultimo profeta en escribir en el Libro de Mormon.

Moroni entonces escribe que el habia visto y hablado con Jesus cara a cara y que se le habian mostrado extensas visiones del futuro.

Despues de terminar el registro, escrito en las planchas de oro, Moroni entierra las planchas en una caja de piedra en un cerro en lo que ahora es Wayne County, NY. de donde despues fueron recuperadas por Jose Smith.

No hay comentarios.: