miércoles, noviembre 05, 2008

Proposicion 8

Obama

Tal vez ya todos saben que Obama sera el proximo presidente de los Estados Unidos de America.  Parecia que al final ganaba terreno el candidato presidencial McCain, sin embargo no fue suficiente siendo derrotado por un amplio margen, incluso en estados en los que habia ganado George Bush.

Aunque en los estados tradicionalmente mormones de Arizona, Utah y Idaho ganaron los republicanos.

Proposicion 8

med_prop8_5nov08Desde que la Proposicion 8 fue puesta en las votaciones en Julio de este año , los ciudadanos de California han considerado los argumentos a favor y en contra del casamiento del mismo-sexo. Después de extensos debates entre aquellos con perspectivas diferentes, los votantes han escogido ratificar la Constitución de Estado de California al confirmar que el casamiento debe estar entre un hombre y una mujer.



Los votantes en Arizona y Florida tomaron el mismo curso y ratificaron sus constituciones para establecer que el casamiento continuará y debera ser entre un hombre y una mujer.

Lo más probable, los resultados de la elección en cuanto a la enmienda constitucionales no significará un fin al debate sobre el casamiento de mismo sexo en este país.

Esperamos que ahora y en el futuro todos partidos implicados en este asunto esten bien informados bien y actúen con un espíritu de respeto y cortesía hacia aquellos con una posición diferente. Nadie en cualquier posicion debe ser vilipendiado, intimidado,  acosado o sujeto a información errónea.

Es importante comprender que este asunto para la Iglesia siempre ha estado basado en la institución sagrada y divina del casamiento — la unión entre un hombre y una mujer.

Alegatos de fanatismo o persecución hecha contra la Iglesia fueron y están simplemente equivocados. La oposición de la Iglesia al casamiento del mismo sexo ni constituye ni condona cualquier clase de hostilidad hacia los homosexuales.  Más aún, la Iglesia no se opone a derechos para parejas de mismo sexo con respecto a hospitalización y cuidado médico, la vivienda digna y los derechos de empleo, siempre que estos no violen la integridad de la familia tradicional o los derechos constitucionales de las iglesias.

Algunos, sin embargo, han afirmado erróneamente que las iglesias jamás deben participar en la política en cuando a asuntos morales. De hecho, las iglesias y organizaciones religiosas estan dentro de sus derechos constitucionales a hablar francamente y comprometerse en los muchos problemas morales y éticos que hace frente la sociedad. La Iglesia no apoya a candidatos ni plataformas, pero si tiene el derecho de hablar francamente en asuntos importantes.

La Iglesia expresa apreciación profunda por el trabajo dedicado y la dedicación de los muchos Mormones y de otros que apoyaron las coaliciones en esfuerzos con respecto a estas enmiendas.

Tomado de newsroom.lds.org

2 comentarios:

carlos dijo...

amigo soy carlos orzuna solo para que no se te vaya anunciar y publicar lo que sucede con nuestra actividad latina , del coro que cantara enel tabernaculo , por fas , estara muy suave, recibe saludos para tu familia que estes bien ,

liga

http://elencosud.com/1.html

Pedro dijo...

Asi es, las iglesias jamas devenen participar en politica, que cada una se ocupe de sus adeptos, y dejen de imponer sus ideas en los demas. Y no soy fanatico, soy analitico. Me pregunto si tu iglesia hizo lo mismo en Espana o en algunos paises donde esta permitido el matrimonio homosexual? No lo creo, en esos paises la iglesia mormona constituye una minoria, tan solo en Espana no llegan ni a los 50 mil, y en algunos paises nordicos no llegan ni a los 5 mil.