lunes, noviembre 10, 2008

Obispo Catolico condena la intolerancia contra los mormones

Como ya se comento en un post anterior, la famosa proposicion 8 fue aprobada el miercoles pasado en California. Al ser aprobada dicha proposicion se preserva la institucion sagrada y divina del matrimonio entre el hombre y la mujer. La siguiente nota fue emitida por el Obispo William Weigand cabeza de la diocesis de Sacramento California y tambien ex Obispo Catolico en Salt Lake City. Esto en respuesta a los ataquesque ha recibido la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por haber apoyado una amplia campaña sobre la Propuesta 8 que defendía la definición tradicional del matrimonio.



Los Católicos permanecen solidarios a nuestros hermanos y hermanas Mormones al apoyar el matrimonio tradicional la unión entre un hombre y una mujer la cual ha sido la piedra fundamental en el Civilización del Oeste del milenio

La coalición ProtecMarriage la cual lideró exitosamente la campaña para que se aprobara la proposición 8, fue una histórica alianza de gente de diferentes fes y razas étnicas. Los SUD [Santos de los Últimos Días/Mormones] fueron parte de esta alianza así como también Católicos y Judíos, Evangelistas y Ortodoxos, Afroamericanos y Latinos, Asiáticos y Anglos.

Los ataques a los Mormones por la parte que ellos jugaron en nuestra coalición son equívocos y llenos de ignorancia hacia la realidad de que los votos mormones fueron minorías Mormones al sacar adelante la Proposición 8.

Como Obispo que estuve en Salt Lake City, yo puedo atestiguar el hecho que los que siguen la fe Mormona son personas buenas y generosas con una larga historia en el compromiso a la familia y apoyo a las causas de la comunidad.

Personalmente condeno los recientes ataques mostrados hacia los miembros de la Iglesia SUD viniendo de oponentes a la propuesta 8, quienes irónicamente, ha llamado a aquellos que apoyan al matrimonio tradicional, Intolerantes.

Hago un llamado a aquellos que apoyan al matrimonio del mismo sexo de que vivan sus propias palabras y se refrenen de la discriminación hacia la religión y que ejerzan tolerancia ante aquellos que difieren de sus opiniones. Les hago un llamado a que acepten la voluntad del pueblo de California al pasar la Propuesta 8.

Tomada del Church News Room

1 comentario:

Pedro dijo...

Siempre me he preguntado, que tienen que ver las iglesias en este asunto? ellas -las iglesias- deverian de ocuparse mas por sus miembros y dejar que el resto de la sociedad elija lo que mejor le sea conveniente. La iglesia catolia es una hipocrita, al igual que la mormona, por que? por la simple razon que ninguna se matiene neutral. Hay grupos como los Adventistas o Testigos de Jehova que verdaderamente se matienen neutrales. En mi busqueda me he dado cuenta que ninguna de de estas iglesias predican el envangelio de Jesuscristo -catolica y mormona-.