viernes, febrero 01, 2013

Se abrira un nuevo Centro de Capacitacion Misional en Mexico




CIUDAD DE MÉXICO -

De izquierda a derecha: Elders David F. Evans, Benjamin De Hoyos, Daniel L. Johnson, Jose L. Alonso, Elders Jeffrey R. Holland y Russell M. Nelson, Elder Paul V. Johnson ; Obispo Gérald Caussé (Obispado Presidente); y Elder Abraham Martinez

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció que cerrará su preparatoria el Benemérito de las Américas en México DF, al final del año escolar en junio y lo vuelve a abrir como nuevo Centro de Capacitacion Misional (CCM) este verano.


Élder Daniel L. Johnson, presidente de Area de la Iglesia en México, anunció el cambio en una reunión el martes en el edificio en la Ciudad de México. El Élder Russell M. Nelson presidió la reunión y fue acompañado por el Elder Jeffrey R. Holland y otros líderes de la Iglesia.

"El futuro está delante de nosotros", dijo el élder Nelson. "Ahora, en lugar de cientos siendo educados en el Benemérito, miles serán educados aquí, en el CCM. Muchos de ellos vendran de otras naciones ".

En cuanto al anuncio, la Iglesia emitió la siguiente declaración a los medios de prensa el martes:

Los líderes de la Iglesia anunciaron hoy que la propiedad de la Iglesia la escuela preparatoria Benemérito de las Américas, cerca de la ciudad de México se convertirá en un centro de capacitación para misioneros que sirven en México y en otros paises del Norte, Centro y Sur de América.

Los líderes de la Iglesia tomaron la decisión después de considerar todas las alternativas inmediatas que podrían aliviar la demanda en otros centros de capacitación misional de la Iglesia en todo el mundo, incluyendo el MTC en Provo, Utah.


El cambio se producirá a partir del final del año escolar en junio. Los primeros misioneros entrarán en el  nuevo CCM en julio. Durante este tiempo para el cambio va a permitir una transición sin problemas y ayudar a acomodar el creciente número de misioneros, debido a los recientes cambios en los requisitos de edad.

El Elder Nelson agradece la colaboración de los líderes y miembros de iglesia en México. "Extendemos alabanza y gratitud a los estudiantes, empleados, profesores, familias y graduados. Ustedes han hecho de este lugar un lugar sagrado y especial ", dijo el élder Nelson.

Los líderes reconocieron la historia del Benemerito con la mira puesta en su futuro importante. "Esta tierra sagrada donde nos encontramos hoy será más sagrada con cada año que pasa", dijo el élder Nelson. "Propositos mejores, mas altos y mas santos se servirán en el futuro, aun mas de lo que hemos conocido."

Version Original:
 http://www.mormonnewsroom.org/article/mormon-mtc-mexico

1 comentario:

Unknown dijo...

Si las autoridades lo han determinado así, Yo los apoyo. Como un comentario personal, la Iglesia me ha ayudado a lo largo de mi vida y mi hija estudió en el Benemérito. Recibió una educación en Principios y valores sagrados. Dios bendiga a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.