jueves, octubre 25, 2012

Programa latino de octubre para conmemorar la visita de Cristo a las Américas

Programa Latino
Por Monica Lunardelli, Noticias y eventos de la Iglesia
26-27 OCTUBRE 2012


Este año, la Iglesia presentará Luz de las naciones: Sus promesas, un programa cultural latino, durante el 26 y 27 de octubre, a las 19:30 h en el auditorio del Centro de Conferencias.

Las personas que deseen asistir pueden obtener entradas gratuitas en línea a partir del 4 de septiembre en LDS.org/Events o llamando al 801-570-0080 o 866-537-8457, con un límite de 10 entradas por persona.

El programa cultural se presentará solamente en español, pero estará disponible un número limitado de auriculares para los que deseen escuchar el programa en portugués e inglés. Las puertas del Centro de Conferencias se abrirán a las 17:30 h, y quienes asisten deben estar sentados a las 19:15 h. Si lo desea puede vestir un traje típico de su país.

No habrá transmisión en directo, pero el espectáculo se grabará para un futura transmisión. Los detalles de la transmisión se anunciarán más adelante.


 

Antes del programa, las personas pueden ver la exhibición en el Centro de Conferencias que presenta obras de arte de artistas de América Latina y Polinesia, así como fotografías de la primera unidad de habla hispana en el estado de Utah. Las obras de arte se seleccionaron del Noveno concurso internacional de arte. La exhibición se presentará desde el 19 de octubre hasta el 30 de noviembre.

Luz de las naciones: Sus promesas es un esfuerzo combinado de más de 900 voluntarios de todo el estado de Utah para celebrar las culturas y compartir el Evangelio.

Un coro de 364 adultos, un coro de 120 niños, y más de 350 bailarines y actores conmemorarán la venida de Jesucristo a las Américas.

El programa contará con las culturas polinesia, nativa estadounidense y latinoamericana.

Dan Wilson, miembro del comité ejecutivo organizador para este programa, ha supervisado los dos programas culturales anteriores. Él dijo que la presentación ayuda a fortalecer la identidad cultural de los participantes y de la audiencia.

“Muchas veces los padres vienen y me dicen: ‘¡Gracias’ y agradecen a los líderes de la Iglesia por organizar este acontecimiento, o me dicen: ‘Esto ha ayudado a mis hijos a entender quién soy y de dónde vine’”, dijo el hermano Wilson.

El programa es para todas las personas, no sólo para latinos o miembros de la Iglesia.

“Es un programa para unir a todos”, dijo Malcolm Botto, director artístico del espectáculo. “También es un acontecimiento misional para compartir el Evangelio y lo haremos por medio de nuestras culturas y los talentos que recibimos de nuestro Padre Celestial”.

El hermano Wilson señaló que durante los dos últimos programas culturales, que tuvieron lugar en 2004 y 2006, muchas personas que asistieron y que no eran miembros solicitaron copias del Libro de Mormón para saber más acerca de lo que fue interpretado en el escenario.

No hay comentarios.: