viernes, enero 22, 2010

Guia para Padres y Lideres de la Juventud

He recibido un par de comentarios en los que se me solicita alguna guia para la presidencia de hombres jovenes.  Aqui publicare un extracto de la guia para Padres y Lideres de la Juventud, asi como el archivo en PDF para que puedan estudiarlo.

En lo que corresponde a funcion de los lideres, dice lo siguiente:

"Como líder de los hombres jóvenes y de las mujeres jóvenes, usted tiene la función vital de ayudarles a aprender el Evangelio de Jesucristo, a desarrollar testimonios y a lograr metas que les permitan recibir el Premio Mi Deber a Dios y el Reconocimiento a la Joven Virtuosa. El ejemplo, la motivación y el interés de usted son sumamente valiosos para la juventud en esta época tan importante de la vida de ellos. Aprenda lo que pueda acerca de cada uno de los jóvenes y de las jovencitas y averigüe la mejor forma de ayudarles.
El Manual de Instrucciones de la Iglesia, Libro 2 contiene información acerca de los programas para la juventud de la Iglesia. Esta guía complementa esa información de la siguiente forma:
• Bosqueja los programas de logros de la Iglesia para la juventud: el programa Mi Deber a Dios, del Sacerdocio Aarónico, y el programa del Progreso Personal, de las Mujeres Jóvenes.
• Proporciona información más detallada acerca de la Mutual.
• Proporciona información acerca de la forma de desarrollar el liderazgo en la juventud."

Le instamos a hacer lo siguiente:
• Leer detenidamente la información de esta guía.
• Trabajar conjuntamente con los padres a fin de bendecir y fortalecer a los jóvenes y a las jovencitas. Cuando se reúna por vez primera con jóvenes y jovencitas, que ingresen a los  programas de Hombres Jóvenes y de Mujeres Jóvenes, entregue a los padres de éstos un ejemplar de esta guía e ínstelos a leerla.
Manténganlos informados de las actividades de la juventud e invítelos a  participar cuando sea apropiado.
• Leer el folleto Para la fortaleza de la juventud y poner en práctica en su propia vida las normas que allí se explican. Haga todo lo posible por enseñar dichas normas a la juventud.
• Si es usted líder de jóvenes, familiarícese con las guías para diáconos, maestros y presbíteros Sacerdocio Aarónico:
Cumplir nuestro deber a Dios. Si es usted líder de jovencitas, familiarícese con el libro Mujeres Jóvenes: El Progreso Personal.

Aqui pueden descargar el manual completo:

Manual PDF

4 comentarios:

Leticia Buzo de Martinez dijo...

Recién me han llamado segunda consejera de mujeres jóvenes de mi barrio y quiero saber donde puedo encontrar información sobre el desarrollo de los programas de Mujeres Jovenes tales como noche de normas, Tertulia de la Excelencia, como se desarrolla el programa de la mutual. Muchas Gracias por la ayuda que me puedan brindar, pues es mi deseo instruirme y asi desarrollar mejor este llamamiento que se me han dado.

José de la luz Rivera Martinez dijo...

Soy Presidentes de hombres jovenes y el consejero de estaca recomienda atraer a los jovenes con algo de alimento para la mutual, por lo que mi obispo no lo autoriza

Equipo SUD Mexico dijo...

Hay varios factores que estan involucrados aqui, te recomiendo que leas el libro 2 del manual de instrucciones rojo el cual se refiere a las actividades y mutuales para los jovenes. No veo el problema de animar a los jovenes a ir ofreciendoles un pequeño refrigerio, sin embargo ese no deberia ser el interes por asistir, aunque frecuentemente este es el caso de que vayan al principio por algun interes, por comida, por deporte, por amigos, etc. El chiste es trabajar en que las mutuales sean interesantes para los jovenes.
Por otro lado quizas tu obispo no lo autoriza por que no hay presupuesto y no esta autorizado pedir dinero a la membresia para cubrir costo de actividades, aunque se puede manejar pidiendo postres o refrigerios a la familia de los jovenes.
Habla con tu obispo es el mayordomo de tu barrio, el debe tener una explicacion del por que no autoriza eso.
Espero este comentario te sea de ayuda.

heber silva dijo...

oigan he tenido a duda de saber si a los presidentes de hombres jovenes se les puede dar tambien el premio de mi deber a dios, ya que unos dicen que si se puede asesorando a un joven a cumplir son su deber a dios, pero en el manual no dice nada de eso
pero no se que digan ustedes, muchas gracias por la respuesta