martes, diciembre 23, 2008

Podemos mostrar el simbolo de nuestra fe en el trabajo?

kyle-best11

Muchos de mis compañeros cristianos en el lugar de trabajo representan su fe, usando un emblema alrededor de su cuello representando la muerte y el sufrimiento del Salvador en la cruz. Otros compañeros que son los Hijos de Juda frecuentemente muestran la "Estrella de David" en referencia a los convenios del Señor hechos con el Rey David sobre Su pueblo escogido.

Como Santos de los ultimos dias en el lugar de trabajo, Como podremos mostrar el simbolo de nuestra fe? Quizas debemos preguntarnos primero: Cual es nuestro simbolo?

Despues de su nuevo llamamiento como Profeta, Vidente y Revelador, el Presidente Howard W. Hunter dijo "... una invitacion fue dada a todos los miembros de la Iglesia a establecer el templo del Señor como gran simbolo de nuestra membresia..."

"Cada santo templo representa un simbolo de nuestra membresia en la Iglesia," declaro el Elder Ruseel M. Nelson del Quorum de los doce Apostoles. "Los Templos son un simbolo de nuestra fe..."

EL templo o la casa del Señor es un gran simbolo de nuestra fe hacia dentro de sus paredes aprendemos profundamente sobre nuestro Salvador y Su rol en el gran plan de felicidad y salvacion. Es ahi en donde aprendemos de nuestra herencia que somos hijos e hijas literales de un amoroso Padre Celestial. Se nos dan hermosas promesas de bendicines a traves de convenios. Las ordenanzas escenciales del Santo Sacerdocio se nos son dadas.  Y, lo que sea atado en la tierra a traves del templo es sellado en los cielos - aun las familias. Todo aquello que hacemos en la iglesia nos conduce al Templo.

Entonces, como podemos mostrar este gran simbolo de nuestra fe en la paredes de nuestro trabajo?

Permanentemente hay una fotografia de mi famia en mi oficina. Con mis cuatro hijos todos menores de 7 (dos niños y dos niñas), no es tan dificil que los visitantes se den cuenta y entonces obligados a comentar algun aspecto sobre la fmilia. Usualmente el dialogo va algo asi:

"Oh, que bonita familia tienes aqui," dice el visitante apuntando a la foto de mi familia.

"Si, ellos se parecen a mi," respondo humildemente.

"Wow! Cuatro hijos!" dice el visitante.

"Lo se! Tenemos una familia pequeña, pero con planes de crecimiento." Yo digo.

Ahora, aqui es el momento de parar mi conversacion actual, arrepentirme y hacer el siguiente dialogo ficticio de algo no ficticio, hasta este punto, no he hecho lo siguiente (pero planeo hacerlo):

"Si, cuatro hijos y los quiero mucho. No podria imaginarme sin ellos por la eternidad." Yo digo.

"Eso es un bonito pensamiento," continua el visitante.

"De hecho, eso es realidad." yo afirmo. "Ves esa foto?" Apunto a la foto del Templo de San Diego cerca del retrato de mi familia. "Ahi es donde yo fui sellado a esta hermosa familia por tiempo y eternidad! En otras palabras, si vivo dignamente a los convenios que he hecho en ese templo, mi familia permanecera por siempre aun despues de la muerte."

"Oh.." se asombra el visitante.

Si, como Santos de los ultimos dias en los negocios y trabajo podemos mostrar los simbolos de nuestra fe a traves de la conversacion, actitud y ejemplo.

Como muestras tu el simbolo de nuestra fe?


Por Kyle

Tomado de mormonsinbusiness.com

No hay comentarios.: