lunes, diciembre 15, 2008

La Primera Presidencia anuncia nuevo templo en Peru

Los planes para construir un nuevo templo en Trujillo, Peru fueron anunciados por la Primera Presidencia de la Iglesia de Jesu Cristo de los santos de los ultimos dias. Esto llevara a un total de 146 templos en el mundo algunos en su fase de construccion y otros ya en operacion.

El nuevo templo de Peru sera el tercer templo en Sur America en fases de planeacion y construccuin, junto con los otros planeados en Manaus, Brasil y Córdoba, Argentina, siendo asi un total de 17 templo en Sur America.
"Confiamos que esto sera una bendicion a los muchos Santos in esta area y sus vecindarios quienes han tenido que viajar grandes distancias para disfrutar de la bendiciones del templo", dijo la Primera Presidencia en una carta a los lideres de la iglesia.

"Admiramos a los Santos por su devocion y fe, y estamos agradecidos por las bendiciones que vendran a ellos a traves de la construccion de este nuevo templo."

El Templo de Trujillo Peru esta pleanedo para su construccion en el sitio donde actualmente esta el centro de reuniones en Teodoro Valcárcel en Primavera Trujillo. El templo servira a mas de 88,000 santos de la region.

Los misioneros santos de los ultimos dias empezaron a predicar en Trujillo en 1960. Los primeros bautismos de la primera rama en Trujillo - una pequeña congregacion, entonces parte la mision de los Andes - fue efectuada en Febrero de 1961. En 1963 el primer centro de reuniones fue dedicado en Trujillo. La primera estaca en Trujillo fue eventualmente organizada en Enero de 1978 por el Presidente Thomas S. Monson, entonces miembro del Consejo de los Doce Apostoles.

No hay comentarios.: