La Primera Presidencia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha dado a conocer que las puertas del Templo de la Ciudad de México serán abiertas al público en general después de una larga re-construcción en su interior y exterior.
Este programa de Puertas Abiertas está relacionado con su pronta dedicación la cual será antecedida por un programa cultural.
Detalles del Programa
Puertas Abiertas: Octubre 20, 2008 hasta el sábado 8 de Noviembre (exceptuando los domingos)
Los líderes de la Iglesia animan a los miembros a invitar a sus amigos, compañeros de trabajo y demás asociados a visitar el templo.
Los líderes de la Iglesia animan a los miembros a invitar a sus amigos, compañeros de trabajo y demás asociados a visitar el templo.
Se planea realizar un programa denominado “Celebración Cultural’ el día 15 de noviembre.
El Templo será re-dedicado el día 16 de noviembre en dos sesiones.
La dedicación será transmitida vía satélite a todo México (En los Centros de Estacas) Debido a este evento de carácter espiritual, la Primera Presidencia declaro que las Conferencias de Estacas (vía satélite) planeadas para el domingo 16 de noviembre, han sido canceladas. “Nosotros, junto con ustedes, esperamos que la re-dedicación de esta Casa del Señor sea una bendicion para los Santos” menciona la carta enviada a lideres del sacerodocio en Mexico.
Después de más de un año, el templo de la ciudad de México, el cual fue el primero de los 12 que actualmente existen en el país, fue anunciado el 3 de abril de 1976, marcando un momento histórico para muchos de los santos que viven en México reanudara actividades el lunes 17 de noviembre.
Por décadas fieles miembros de la Iglesia viajaban al Templo de Mesa Arizona para recibir las ordenanzas del templo y ser sellados a sus familias.
La palada inicial fue presidida por el Élder Boyd K. Packer del Quórum de los Doce el 25 de Noviembre de 1979.
El dos y tres de diciembre de 1983, el templo fue dedicado en nueve sesiones por el Presidente Gordon B. Hinckley, quien servía como consejero en la Primera Presidencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario