viernes, enero 23, 2015

Como involucrar a los miembros en la obra misional


Hace unos cinco o seis meses cuando fui llamado como líder misional del barrio frecuentemente me he hecho las siguientes tres preguntas:

1. Que puedo hacer para fortalecer mi fe en el Señor y cumplir con mi llamamiento.
2. Como puedo persuadir a otros a aceptar el evangelio.
3. Como puedo persuadir a los miembros y líderes a ayudar en la obra de salvación.

Cuando fui llamado una de las primeras cosas que hice fue leer y aprender sobre mi llamamiento y me di cuenta que no estaba solo.



Quien puede ayudar?
1. El obispo
2. El miembro del sumo consejo
3. El consejo de barrio
4. Los misioneros de tiempo completo
5. Los misioneros de barrio
6. Todos los miembros del barrio. Es el recurso más grande que un líder misional puede tener para ayudar a encontrar e invitar a otros a venir a Cristo.

Me senti mucho mas tranquilo al saber que es deber de todos ayudar en la obra de salvación.

Como dice en D&C 138:56 los miembros de la Iglesia han sido enviados “a obrar en su viña en bien de la salvación de las almas de los hombres”

El lider misional de barrio debe ayudar a los miembros a encontrar y preparar a sus amigos y vecinos para que escuchen a los misioneros. Todos los que hemos servido una misión sabemos que la mejor forma convertir es a través de las familias de la Iglesia. Como dijo el presidente David O.McKay “Cada miembro un misionero!”.

Ahora quiero citar el Presidente Monson : “Ahora es el momento de que los miembros y los misioneros se unan y trabajen juntos, que trabajen en la viña del Señor para llevar almas a Él. Él ha preparado los medios para que compartamos el Evangelio de muchas maneras, y Él nos ayudará en nuestros esfuerzos si actuamos con fe para llevar a cabo Su obra.”
A continuación mencionare algunas sugerencias que ayudarán a los miembros a involucrarse en la obra misional.

1. Poner el ejemplo, primero encontrando y preparando personas para que los misioneros les enseñen, y también hermanando y amistando a los investigadores, nuevos conversos y miembros menos activos. Ademas vivir el Evangelio de Jesucristo, el trabajo misional realmente puede dar frutos cuando este se da por el verdadero ejemplo mientras vivimos el Evangelio.

2. Reconocer que la predicación del evangelio es un trabajo espiritual

Arrodillese y ore, pida revelación e invite a todos los miembros a que hagan lo mismo que se arrodillen y pidan encontrar personas para invitar a venir a Cristo. Ayune especificamente por que los miembros puedan involucrarse en la obra misional. Invite a leer las escrituras y vivirlas. Como leemos en Alma, en la ocasion en que el se encuentra con los hijos de Mosiah, quienes estaban regresando de sus trabajos misionales.Alma 17:2-3

“2  Estos hijos de Mosíah estaban con Alma en la ocasión en que el ángel se le apareció por primera vez; por tanto, Alma se alegró muchísimo de ver a sus hermanos; y lo que aumentó más su gozo fue que aún eran sus hermanos en el Señor; sí, y se habían fortalecido en el conocimiento de la verdad; porque eran hombres de sano entendimiento, y habían escudriñado diligentemente las Escrituras para conocer la palabra de Dios.
3  Mas esto no es todo; se habían dedicado a mucha oración y ayuno; por tanto, tenían el espíritu de profecía y el espíritu de revelación, y cuando enseñaban, lo hacían con poder y autoridad de Dios.”

3. Compromiso, hace alrededor de veinte años en el barrio en que crecí, fui llamado como líder misional, y junto con otros jóvenes más que regresaron de la misión aproximadamente al mismo tiempo que yo y otros muchos jóvenes que solo estaban esperando sus llamamientos misionales entre ellos mi hermano menor. Todos tomamos la decision y compromiso de ayudar a la obra misional. Recuerdo que hacíamos noches de hogar en casa de los recién conversos, investigadores, menos activos. Recuerdo que fuerte sentíamos el espíritu en esas casas en donde al menos unos cinco de nosotros exmisioneros y jovenes futuros misioneros no solo compartimos nuestro testimonio sino ademas nuestra amistad durante las charlas misionales y Alma 17:2-3noches de hogar. Tambien haciamos charlas fogoneras y toda clase de actividades como actividades de talentos, deportes, bailes, etc. Como resultado de ese compromiso muchas familias se unieron a la Iglesia y permanecieron activas, algunos de los hijos de esas familias han servido en misiones de tiempo completo y tienen llamamientos en la Iglesia.

4. Actividades, no solo es una gran forma de compartir nuestra fe, principios y estándares, sino es ademas una gran oportunidad de ir a aquellos miembros que son menos activos o amigos que son de otras religiones.En el barrio que actualmente resido el cual voy a omitir hemos realizado tres actividades misionales para involucrar a los miembros del barrio, la primera no fue muy buena solo fuimos seis personas a la actividad incluyendome a mi y mi esposa, la segunda un poco mejor con un investigador y la tercera mejor todavía le llamamos ‘Expresiones de Amor del barrio’ asistieron 40 miembros con una familia menos activa. 
Nota: Tomamos como idea el video de la Iglesia 'expresiones de amor'

5. Redes Sociales, en mi opinión las redes sociales se han convertido en una de las formas más fáciles de compartir el evangelio. El compartir el evangelio puede ser facil y divertido. Como lo dijo el presidente Uchdorf “...tal vez el consejo del Señor de abrir nuestras bocas” ahora tal vez incluya “usa tus manos” para mandar mensajes de texto o en blogs y asi compartir el evangelio al mundo! ...mediante la bendicion de un mundo moderno y tecnologico, podemos expresar gratitud y gozo sobre el gran plan de salvación de Dios para con sus hijos en una forma que no solo pueda ser escuchado en los límites de donde nos movemos sino a todo el mundo.” Compartamos una cita de alguno de nuestros líderes, un versículo, un enlace a algún artículo de las publicaciones de la Iglesia o bien compartamos alguno de los más recientes videos hechos por la Iglesia. Siempre recuerda ser respetuoso y probablemente espera críticas. Reconoce cuándo responder y cuando solo no hacer caso.Administrar un blog propio puede ser una buena idea, tal como este blog, en donde recibo mensajes de no miembros preguntando sobre la Iglesia, otros de menos activos comentando que han sentido el espíritu nuevamente después de leer algún artículo o cita. Otro recurso es mormon.org en donde uno puede crear su propio perfil para compartir sus creencias y experiencias en el evangelio para aquellos que no son de nuestra fe.

Finalmente quiero compartir lo que dice en Génesis

17 Y Jehová dijo: ¿Encubriré yo a Abraham lo que voy a hacer,
18 habiendo de ser Abraham una nación grande y fuerte, y habiendo de ser benditas en él todas las naciones de la tierra?
19 Porque yo lo conozco, que mandará a sus hijos y a su casa después de sí que guarden el camino de Jehová, haciendo justicia y juicio, para que haga venir Jehová sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él.

Sé firmemente que el Señor confiara en nosotros si somos obedientes y guardamos sus mandamientos así como el bendijo a Abraham.

No hay comentarios.: