viernes, mayo 18, 2012

Monitorea tu tiempo frente al monitor


television-familia
Tiempo frente al monitor

Sé sabio con el tiempo que le dedicas a internet, a la televisión y a tu familia.

La tecnología puede tener una fuerte influencia para bien o para mal, dependiendo de cómo se usa. Aquí descubrirás cómo los demás se conectan a la tecnología y se desconectan de ella de manera positiva. Esta semana, ¿qué harás tú para monitorear el tiempo que pasas frente al monitor?

Una buena conexión

[La tecnología] une a todo el mundo. Puedo escuchar la conferencia general con sólo hacer clic en un botón. También le permite a mi familia comunicarse unos con otros.
—Daniel B.

Internet [LDS.org] me ayudó a preparar un discurso para la iglesia. Me encanta que puedo hacer historia familiar en línea y lo fácil que es imprimir un nombre y llevarlo al templo.


Desconéctate para mantener una vida equilibrada


Algunas veces es importante desconectarse de la tecnología para mantener un equilibrio saludable en la vida. Aquí encontrarás lo que otras personas tienen que decir con respecto a tomarse un descanso de la tecnología.

Necesitas tomarte un descanso para disfrutar del mundo y hablar con Dios, no sólo con tus amigos en Facebook.
—Elise K.

Una fuerza para hacer el bien


El élder M. Russell Ballard, del Quórum de los Doce Apóstoles enseñó:



“Vivimos en el mundo del ciberespacio, los teléfonos celulares que graban videos, las descargas de video y música, los sitios de intercambios sociales, la mensajería de texto y los blogs, las agendas electrónicas y los podcasts.

“Éste es el mundo del futuro. En su vida, como en la mía, llegarán otros inventos que ahora ni siquiera alcanzamos a imaginar. ¿De qué manera utilizarán estos maravillosos avances? Y más concretamente, ¿cómo los utilizarán para sacar adelante la obra del Señor?

“Tienen una oportunidad excepcional de convertirse en una influencia positiva en la Iglesia y en el mundo…

“Asegúrense de que las decisiones que tomen respecto al uso de los nuevos medios de comunicación ensanchen su mente, aumenten sus oportunidades y nutran su alma” (“Compartamos el Evangelio por medio de Internet”, Liahona, junio de 2008, págs. N1–N2).

1 comentario:

carlos alberto lopez saavedra dijo...

Muy bien ese comentario s muy bueno ya ke hay k ver al internet como lo k es solo una herramienta, pero hay personas k se enajenan con ste medio, y no ven k les roba tiempo para su familia, trabajo, y sobre todo a DIOS