miércoles, julio 08, 2009

Lider SUD (fundamentalista) asesinado

No sabia si poner esta noticia en este sitio, ya que al parecer no es un lider SUD sino un fundamentalista, los cuales frecuentemente son erroneamente confundidos por los medios con los miembros de la Iglesia de JesuCristo de los Santos de los ultimos dias, conocidos como mormones. Pero decidi ponerla por que lo de menos es a que religion pertencece, sino lo lamentable de la noticia que estas dos personas hallan sido asesinadas, el joven Benjamín Le Baron y su cuñado Luis Widmar. Estos hechos son lamentables.

Aqui esta un extracto de las noticias:

Benjamín Le Baron, joven dirigente de la comunidad mormona en el municipio de Galeana, Chihuahua, e impulsor de las redes de inteligencia social en esa región, fue asesinado la madrugada de ayer junto con su cuñado Luis Widmar, luego que un comando armado levantó a ambos en la vivienda del primero.



La Procuraduría General de Justicia de Chihuahua no ofreció información oficial sobre el doble homicidio. El diputado perredista Víctor Quintana Silveyra, quien apoyó a Le Baron en movilizaciones que el mormón de 31 años de edad impulsó contra la delincuencia organizada, informó a su vez que entre 15 y 20 sujetos armados llegaron a casa del activista a la 1:30 de la madrugada del martes.

La noticias completas las pueden leer en estos dos periodicos de circulacion nacional.

En la nota de la el periodico la Jornada podemos darnos cuenta que estas personas asesinadas en efecto pertencen a la iglesia fundamendalista ya que hace mencion que Bejamin LeBaron tenia mas de una esposa, costumbre que nosotros no practicamos.


http://www.jornada.unam.mx

http://www.eluniversal.com.mx

9 comentarios:

Moro dijo...

Sabemos ciertamente que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días no opta por aclarar ante los medios de comunicación este tipo de narraciones noticiosas donde confunden o dan por hecho que al mencionar "mormon" se refiera a la Verdadera Iglesia del Señor o a toda la comunidad
SUD de México y otros países. Se debería aclarar a los medios de comunicación la diferencia entre estos mormones fundamentalistas y nosotros los que somos miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ya que el mencionar "mormones" o "costumbres de los mormones" (de tener otras esposas) la gran mayoría de la sociedad mexicana y otros países mantendran sus opiniones equivocadas, que estos grupos fundamentalistas son igual a nosotros.
Se debería aclarar esta enorme diferencia, sino, los que nos atacan y cuestionan tendrán armas para seguir propagando sus infundios.

Hugo dijo...

Me duele lo que a estas personas les hicieron, es repugnante.
Por otro lado si hay que decir que la comunidad LeBaron no pertenece a la Iglesia De Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias.
De hecho sus origenes son un tanto oscuros.
Aclaro que eso no quiere decir que estas personas no sean buenos ciudadanos. Dehecho es damirable el valor que tubieron de no pagar el rescate que esos asesinos pedian por el hermano menor.
Hay que aclararle a TV AZTECA esa nota que en dias pasados sacaron el aire al relacionar este grupo con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias.

Gabriel dijo...

Como bien dicen la Iglesia no tiene este tipo de posturas y como miembros fieles no solo debemos aceptar dicha postura, lo ocurrido a esta familia es un claro ejemplo de ello.

Alejandra dijo...

Desgraciadamente, es por eso que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días sea rechaza ante mucha gente, ya que se tienen ideas erroneas, como aquí semuestra claramente donde se nos tacha de Poligamos y demás cosas.

Cosa que hay diferencia entre los fundamentalistas y nosotros, pero igual desgraciadamente esdificil cambiar esas ideas que la gente tiene al escuchar la palabra mormón.

Trinux dijo...

Saludos cordiales,

En relacion a los terminos usados, les dejo la version oficial extraida de la sala de redaccion de la iglesia.

Mito:
Los "mormones fundamentalistas" son miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, quienes todavía practican la poligamia.

El término "mormón" ---aunque no tenga un respaldo oficial--- se usa ampliamente en los medios de comunicación para referirse a los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. El uso de la expresión "mormones fundamentalistas" para hacer referencia a los polígamos es, por lo tanto, errónea, y crea malentendidos y malas intepretaciones. Los miembros de la Iglesia que practiquen la poligamia en la actualidad serán excomulgados. Puesto que aquellos que practican la poligamia no pueden ser miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, es incorrecto referirse a ellos como "mormones fundamentalistas".

Equipo SUD Mexico dijo...

Muchas gracias por tu comentario.

Hugo Meneses dijo...

Hola a todos, Mi nombre es Hugo Meneses y También soy SUD igual que uds., vivo en la Cd. de México y en ocasiones me gustaría ir a visitar la academia Juárez asi como el Templo nuevo que hicieron en Colonia Juárez. La historia de los lebrones como dices tienen base de la Iglesia q pertenecemos aunque ya no pertenecen al "tronco" principal, en lo personal los apoyo moralmente y con una voz unánime a los Lebarones en cuanto al secuestro, sin importar sus creencias religiosas yo se que tu también apoyas a ellos en contra de la delincuencia organizada y que solo quieres hacer una distinción de fe que hay entre ellos. En el libro de Mormon hay tres causas para tomar las Armas y una de ellas es por tu familia para la autodefensa, yo quisiera confiar en las leyes del país pero como mencionan algunas personas(victimas) que el gobierno no hace su parte, ya estamos cansados de esta banda de Gadiantones q tras la mascara del anonimato se benéfica del fruto de nuestro trabajo, la independencia de 1810, la revolución de 1910 y el cambio ideológico y no por las armas esperemos al 2010. A veces estoy tentado a las armas, pero dudo mucho que sea la solución debido a que si apoyamos a la ley del Mosaica ojo por ojo nos quedaremos ciegos. Algo por lo cual sigo en la Iglesia y aparte de mi testimonio personal q tengo de Dios, es que la Iglesia apuesta por la Educación y la Tecnología, estas dos armas son las que tienen q vencer a oprobio de la iniquidad que tenemos, pues algunos de los frutos del evangelio. La academia Juárez y el internado Benemérito de las Américas del cual soy egresado me permitieron tener otra visión en la vida, e aquellos años de adolescente mis compañeros de mi adolescencia que no eran mormones se drogaban, algunas veces robaban y no lo dudo que algunos terminaran como secuestradores o narcotraficantes. Pera la educación sin importar la afiliación religiosa pero que en mi caso si importo mucho mi fe, para salir adelante. Algún día si Dios permite y de hecho tengo pensado ir a Utah a Lake City pasar por tu tierra, hay mucho que visitar por allá. Mientras tanto todos los padres tenemos una misión, Mormones o no, hay que darles educación a nuestros hijos y principios inspirados en las escrituras Biblia o Libro de Mormon. Que dios nos bendiga a todos haciendo cada quien su parte para eliminar este problema que radica no solo en nuestro país sino en el mundo entero. Que Dios bendiga a America y en especial a México así como a todo el mundo. Hasta pronto.

Equipo SUD Mexico dijo...

Gracias por tu excelente comentario.

anonimo dijo...

de echo los miembos SUD no tienen muchas mujeres solo una y les son fieles de eso se trata tener tu medallon de la mujer vistuosa y ser castos por Que somos un templo de dios