martes, enero 26, 2010

El Presidente Monson anuncia nuevo Templo en Payson, Utah



Un nuevo templo de la Iglesia de JesuCristo de los Santos de los ultimos dias sera construido en Payson, Utah. Fue anunciado ayer 25 de Enero de 2010 por el presidente de la Iglesia el Presidente Thomas S. Monson.

El nuevo templo ayudara a las necesidades de crecimiento en la membresia en el area y ayudara a disminuir la pesada carga de trabajo que tiene el Templo de Provo, el cual es uno de los mas ocupados de la Iglesia. El templo de Payson sera el numero 15 de los templosanunciados y operando en el estado de Utah.

viernes, enero 22, 2010

Guia para Padres y Lideres de la Juventud

He recibido un par de comentarios en los que se me solicita alguna guia para la presidencia de hombres jovenes.  Aqui publicare un extracto de la guia para Padres y Lideres de la Juventud, asi como el archivo en PDF para que puedan estudiarlo.

En lo que corresponde a funcion de los lideres, dice lo siguiente:

"Como líder de los hombres jóvenes y de las mujeres jóvenes, usted tiene la función vital de ayudarles a aprender el Evangelio de Jesucristo, a desarrollar testimonios y a lograr metas que les permitan recibir el Premio Mi Deber a Dios y el Reconocimiento a la Joven Virtuosa. El ejemplo, la motivación y el interés de usted son sumamente valiosos para la juventud en esta época tan importante de la vida de ellos. Aprenda lo que pueda acerca de cada uno de los jóvenes y de las jovencitas y averigüe la mejor forma de ayudarles.
El Manual de Instrucciones de la Iglesia, Libro 2 contiene información acerca de los programas para la juventud de la Iglesia. Esta guía complementa esa información de la siguiente forma:
• Bosqueja los programas de logros de la Iglesia para la juventud: el programa Mi Deber a Dios, del Sacerdocio Aarónico, y el programa del Progreso Personal, de las Mujeres Jóvenes.
• Proporciona información más detallada acerca de la Mutual.
• Proporciona información acerca de la forma de desarrollar el liderazgo en la juventud."