lunes, enero 19, 2009

Lideres de la Iglesia que iran a la inaguracion del Presidente electo de los EU Barack Obama

uchtdorfdfapril08_medium1
La Iglesia de JesuCristo de los Santos de los ultimos dias sera representada en los eventos inagurales del Presidente Electo de los Estados Unidos Barack Obama por el Presidente Dieter F. Uchtdorf, segundo consejero de la Primera Presidencia, y el Elder M. Russell Ballard, miembro del Quorum de los Doce Apostoles.

Los dos lideres, quienes el Presidente Thomas S. Monson ha pedido que representen a la Iglesia, se planea que esten en la ceremonia de juramento el 20 de Enero y el Servicio de Oracion Nacional en la Catedral Nacional de Washington el 21 de Enero.

miércoles, enero 14, 2009

Llamamimientos

Por SUD Mexico

emma_smithHace unos dias estaba navegando en internet y encontre un blog relacionado con la iglesia, lo cual me da mucho gusto, en particular me llamo la atencion una pregunta que se hacia en ese blog. Esta es la pregunta "Puede un obispo dar el cargo de presidenta de sociedad de socorro a su esposa si no ¿por que?"

Lei algunos de los comentarios. En general las opiniones que encontre favorecian a que el Obispo si puede llamar a su esposa como presidenta de la Sociedad de Socorro y otro decia que por etica no deberia llamar a su esposa como presidenta de la Sociedad de Socorro.

Me gustaria analizar es pregunta ya que es muy buena.


  • Historia de la Sociedad de Socorro




La Sociedad de Socorro fue fundada en 1842 por el Profeta Jose Smith en Nauvoo, Illinois. La Sociedad de Socorro sirve bajo la direccion del Sacerdocio. En el sitio oficial de la Iglesia encontramos "... esta asiste a los lideres del sacerdocio para ayudar a las hermanas y sus familias a venir a Cristo.

Estos son los objetivos que apoyan el proposito de la Sociedad de Socorro:

  1. Fortalecer la fe en el Señor JesuCristo y su sacrificio expiatorio.

  2. Fortalecer, alimentar y protejer a las familias.

  3. Proveer Alivio.


A continuacion cito algunas de las presidentas de la Sociedad de Socorro en los inicios de la Iglesia:

Emma Smith llego a ser la primera presidenta da la Sociedad de Socorro cuando esta fue organizada en Nauvoo, Illinois, el 17 de Marzo de 1842. Durante su periodo las Mujeres de la Sociedad de Socorro de Nauvoo recaudaron fondos para el Templo de Nauvoo, cosieron prendas para los trabajadores, hicieron una peticion al Gobernador Thomas Carlin para protejer al Profeta Jose Smith, cuido al enfermo, proveyo al pobre, dio alivio al necesitado.